PORTADA OFICIAL
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
del Estado de Nuevo León
Plantel García
Virginia Treviño de Collins
Portafolio de Evidencias
Alumno(a):
Matrícula: Grado/Grupo:
Técnico en Procesos de Gestión Administrativa
Maestra: Lic. Leticia Torres Alonso
Módulo III: Asiste en el Proceso de ventas de una organización
Submódulo I: Aplica el cierre de la cadena de suministro de manera personalizada en establecimientos de comercio al por menor.
Febrero - Julio 2017
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NOTA:
TODAS LAS HOJAS del portafolio de evidencias deberán identificarse de la siguiente manera SOLO con tinta Roja: Nombre del alumno(a)_inicial de Módulo y #, inicial de Submódulo y #_ Número de página.
Ejemplo: Lety_MIII_S1_pág. __
PD: La portada oficial no se identifica, pero si se cuenta.
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INTRODUCCIÓN
Queda pendiente mientras el alumno en el transcurso del semestre conoce de lo que trata el módulo
Cuando entregue el portafolio en la etapa III es cuando escribirá una buena introducción referente a lo visto durante el semestre.
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JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA
La
carrera de Técnico en Procesos de Gestión Administrativa ofrece las
competencias profesionales y genéricas entre otras, todas estas competencias
posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos
productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y
necesidades de su entorno social, el cual presenta cambios que afectan a las
empresas mexicanas y se hace necesario identificar los retos que éstos
representan y responder a dichos cambios de tal manera que se transformen
en oportunidades empresariales para el
crecimiento personal, a través de la adquisición de las competencias,
habilidades y actitudes necesarias
desarrolladas es su estancia en la institución para que posteriormente
progrese en el campo laboral como auxiliar en los procesos administrativos o de
su propio negocio.
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL MÓDULO
·
Prepara
los productos y servicios para la venta.
·
Apoya
en la gestión de los requerimientos del cliente.
·
Asiste
en la venta de productos y servicios.
·
Prepara
el área de trabajo de atención al cliente.
·
Maneja
la interacción con el cliente.
·
Integra
la información sobre la satisfacción del cliente.
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COMPETENCIAS Y ATRIBUTOS GENÉRICOS DEL MÓDULO
Piensa crítica y reflexivamente
5.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
5.1
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como
cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Trabaja en forma colaborativa
8.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.1
Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo,
definiendo un curso de acción con pasos específicos
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APRENDIZAJE DEL MODULO
Al
finalizar el módulo el estudiante será capaz de:
•
Disponer el área para la venta de productos y servicios.
•
Realizar la venta de productos y servicios.
•
Poner en práctica técnicas de atención al cliente para asegurar su satisfacción
y constituir una ventaja competitiva.
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INDICE
Módulo III: Asiste en el Proceso de Ventas de una Organización
Submódulo 1: Aplica el cierre de la cadena de suministro de manera personalizada en establecimientos de comercio al por menor.
ETAPA I
1: El proceso de ventas en la mercadotecnia……
2: Tipos de consumidores……………………....
3: Las necesidades y deseos de los consumidores
4: El mercado y sus condiciones
Técnicas de las ventas………………………...
ETAPA II
1: Productos y servicios. ……………….....……..
2: Definición y clasificación de las cadenas de suministro
3: Atributos y beneficios de productos y servicios.
4: Precio de productos...………………………...
5: Distribución de productos y servicios……….
ETAPA III
1: Presentaciones de ventas…………………….
2: Las entrevistas de Venta……………………..
3: Técnica de venta basadas en el modelo AIDA
4: La mercadotecnia en la decisión del consumidor
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CONTRAPORTADA
ETAPA I
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FRASE DE MOTIVACIÓN
Soy tu compañero constante; soy tu mejor ayuda a tu carga más pesada. Te
impulsaré hacia adelante o te arrastraré hasta la profundidad del fracaso.
Estoy absolutamente a tus órdenes.
La mitad de las cosas que haces, bien podrías dejarlas en mis manos, y
yo estaría en condiciones de hacerlas rápida y correctamente. Soy fácil de
administrar; apenas sí necesitas ser firme conmigo. Basta con que me muestres
cómo deseas que haga algo, y después de unas pocas lecciones lo haré
automáticamente.
Soy el siervo de todos los grandes hombres, y también de todos los
fracasados. Aquellos que son grandes, lo son gracias a mí; y quienes han
fracasado, yo los he hecho fracasar. No soy una máquina, pero funciono con la
misma precisión. Además, me desempeño
con la inteligencia de un hombre.
Puedo ayudarte a ganar una fortuna, o a caer en la ruina; a mí me da lo
mismo. Tómame, enséñame, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies. Sé
débil conmigo, y te destruiré.
Atentamente:
El hábito
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Reflexión
Personal:
A qué me
comprometo:
Firma y
Huella
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EVALUACIÓN FORMATIVA
ENCUADRE
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EVALUACIÓN SUMATIVA
DESCRIPCIÓN PORCENTAJE %
Total Evaluación Formativa 60
Examen 40
Calificación Final 100
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PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
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