sábado, 11 de febrero de 2017

3-DESARROLLO-U1


CONTRAPORTADA
HOJA DE COLOR PARA LA ETAPA











D   E   S   A   R   R   O   L   L  O


















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Actividad # 3_Fase de ventas con perfil del vendedor_10 puntos



INDICACIONES
Actividad  en equipo
Coordinarse para exponer la etapa o fases de ventas (explicar con un ejemplo) sec.1
Pueden investigar en profundizar más respecto a esa etapa
Investigar las características que debe tener el perfil del vendedor representarlos con un dibujo.

Evidencia:
Un organizador individual de las etapas o fases del proceso de ventas 
Listado de las características del perfil del vendedor
Listado de orden - clase

Fecha para exponer lunes 13 febrero

Continuando el martes

Evaluación: aplica Lista de cotejo
Nota: Debes escribir un link o bibliografía ya sea donde investigaste para emplear la información de la etapa o las características del vendedor





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Actividad 4_Definiciones y oraciones_10 puntos



INDICACIONES

Actividad individual, escrita a mano.

Buscar la definición de las siguientes palabras e inventar una oración subrayando con un color diferente dicha palabra.

Persuadir, consumidor, satisfacción, exportación, importación, aduana, modificar, prosumer, producto, mercado, perecedero, no perecedero, proveedor, racional, sugerir, tecnosexual, irracional, recuerdo, impulsivo, ocasional, emoción, compulsivo y pura.

EVIDENCIA:

Definición y una oración por cada una de las palabras, en esta última subraya con un color diferente dicha la palabra

FECHA DE ENTREGA: jueves 16 de febrero de 2017

EVALUACIÓN:  Lista de cotejo






MATERIAL DE APOYO

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Actividad 5_Síntesis tipos y necesidades según Maslow_10 puntos





INDICACIONES:


·         Actividad individual, escrita a mano

·         Investiga sobre la pirámide de la teoría de las necesidades de Abraham Harold Maslow

·         Posteriormente realiza una síntesis de la investigación realizada

·         Recuerda incluir la pirámide explicando cada uno de los niveles tomando en cuenta como se leen

·         Recuerda que para realizar una síntesis debes primeramente leer la información y elige las fuentes (link) comprender el tema, escribe los enunciados, escribe tu ensayo, recuerda escribir con tus palabras pero sin cambiar el sentido del autor, lee tu borrador y realiza las correcciones.

·         No tiene límite de cuartillas pero debes cubrir todos los niveles, la explicación de cada uno y el sentido de cómo se interpreta la pirámide ya que cuando pases a revisar deberás mencionar con tus propias palabras una breve conclusión de manera verbal del tema investigado (mínimo mencionar los niveles, tipos de necesidades y el porqué)

 EVIDENCIA:

Síntesis de las las necesidades según Maslow

Dibujo de la pirámide todo escrito a mano y

mencionar de manera verbal una conclusión de lo investigado
FECHA DE ENTREGA:
martes 21 febrero 2017 (miércoles 22)
EVALUACIÓN:
Lista de cotejo


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Act. 6_Proceso de selección de un bien o servicio_10 puntos

RETROALIMENTACIÓN:

El  proceso de decisión de la compra no lo realiza de forma independiente, se presentan seis partes receptoras que se manifiestan en el proceso de selección de un bien o un servicio:


·        Iniciadores (son aquellos interesados en comprar el bien y manifiestan su interés).

·        Influyentes (presionan para que se elija el artículo, muchas veces suelen ser los niños).

·        Encargados de tomar decisiones (personas de poder que aunque no compren, deciden).

·        Compradores (efectivamente son aquellos que realizan el proceso de compra).

·        Consumidores (no son necesariamente  los compradores, la compra y el consumo pueden darse por personas, momentos y lugares distantes).

·        Evaluadores (quienes deciden sí la compra fue adecuada y debe hacerse una recompra).


En algunas ocasiones las seis etapas del proceso de compra las desarrolla una sola persona.

El comportamiento de los compradores es el resultado de dos amplias categorías de influencias:

Los factores endógenos (internos al individuo) << Necesidades, autoconcepto, personalidad, aprendizaje y actitudes >> y

Los factores exógenos (externos al individuo) << Familia, cultura, grupos referencia y status>>

INDICACIONES:

·         Actividad individual, escrita a mano

·         Piensa en dos productos que hagan falta en tu casa y analiza cuál sería el  proceso de decisión de la compra de cada uno de ellos y representa con dibujos el proceso de las seis partes receptoras que se manifiestan en el proceso de selección. (iniciadores, influyentes, encargados de tomar la decisión, compradores, consumidores y evaluadores).

·         Recuerda poner como tema el nombre del producto que se analiza el proceso de selección, ser creativo-pintar, recortes e imágenes, poner el nombre de los seis partes receptoras del procesos en cada dibujo (así como el ejemplo), cuidar en todo momento la ortografía

 EVIDENCIA:
Dos procesos de selección de la compra de un producto

FECHA DE ENTREGA:
miércoles 22 febrero 2017


EVALUACIÓN:

Lista de cotejo


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Act. 7_Tipos de mercado de manera geográfica_10 puntos
RETROALIMENTACIÓN:  sec.# 4
 TIPOS DE MERCADO, DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRÁFICO: Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera:
·        Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
·        Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
·        Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
·        Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
·        Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
TIPOS DE MERCADO, SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE:
·        Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
·        Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
·        Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
·        Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
TIPOS DE MERCADO, SEGÚN LA COMPETENCIA ESTABLECIDA:  Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", existen algunos tipos de mercado:
·        Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes.
·        Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta  empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causa fundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes: 1) Un recurso clave (por ejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, 2) Las autoridades conceden el derecho exclusivo a una única empresa para producir un bien o un servicio y 3) los costos de producción hacen que un único productor sea más eficiente que todo el resto de productores.
TIPOS DE MERCADO, SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO: De acuerdo a esta clasificación, el mercado se divide en:
·        Mercado de Productos o Bienes: Está formado por empresas, organizaciones o individuos que requieren de productos tangibles (una computadora, un mueble, un auto).
·        Mercado de Servicios: Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción: Por ejemplo, el servicio de limpieza, de seguridad, de lavandería, etc.
·        Mercado de Lugares: Está compuesto por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, ya sea para instalar sus oficinas, construir su fábrica o simplemente para vivir. También está compuesto por individuos que deseen conocer nuevos lugares, pasar una vacación, recrearse en un determinado lugar, etc.

INDICACIONES:

·        Actividad individual escrita a mano
·        Identifica con el nombre de la empresa que tenga sucursales en diferentes zonas geográficas e investiga en que partes se encuentran e identifícalas en un mapa.
·        En cada mapa escribe en nombre de la empresa y el tipo de zona que se está identificando ya sea Internacional, Nacional, Regional, Metropolitana y Local

 EVIDENCIA:

Un mapa  con el nombre de la empresa e identificando las sucursales e identificando que es Internacional
Un mapa  con el nombre de la empresa e identificando las sucursales e identificando que es Nacional
Un mapa  con el nombre de la empresa e identificando las sucursales e identificando que es Regional
Un mapa  con el nombre de la empresa e identificando las sucursales e identificando que es Metropolitana
Un mapa  con el nombre de la empresa e identificando las sucursales e identificando que es Metropolitana

FECHA DE ENTREGA:

Jueves 23 de febrero 2017

EVALUACIÓN:

Lista de cotejo

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Act. 8_Investigación de campo_15 puntos



INDICACIONES:

·        Actividad en binas escrita a mano

·        Elegir un producto (no más de cuatro productos iguales en el salón)

·        Salir a campo a investigar: las características del producto que eligen, costo, beneficios, disponibilidad, variedad, color, etc. En el nivel bajo, medio y alto.

·        También deben observar las características y perfil de los vendedores de cada nivel

·        Es importante que los dos integrantes deben asistir acompañados uno del otro a cada zona – nivel que salgan a investigar

·        En una tabla comparativa representa los tres niveles (bajo, medio y alto) en el que diferencien cómo lo atendieron, características y beneficios del producto y perfil del vendedor, cuida en todo momento la ortografía.

·        Por último en plenaria compartirán su experiencia





 EVIDENCIA:

Tabla comparativa

Participación en plenaria





FECHA DE ENTREGA:

Lunes 27 de febrero 2017   (martes 28)



EVALUACIÓN:

Lista de cotejo





CONTINUA EN CIERRE..........

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